Capufe impidió el ingreso de trabajadores de casetas en Acayucan
Acayucan, Ver.- Los trabajadores de la caseta de Cobro de Acayucan denunciaron que Caminos y puentes Federales (Capufe) ya no los dejaron trabajar su turno la noche de lunes, muchos de ellos ya no serán recontratados.
Alrededor de 40 cajeros de esta caseta de cobro 119 se encuentran en las oficinas desde las 22:30 horas, para esperar el cambio de guardia ya que el personal jurídico les estan notificando su despido.
Detallaron que el gobierno federal aplicó una reforma para desparecer las empresas de Outsorcing dentro de esta dependencia y les habían prometido que todos pasarían a ser empleados de base.
En realidad, Capufe está liquidando a todos los trabajadores con antigüedad, pagando solo el 70 por ciento de sus liquidaciones y ya no firmarán un nuevo contrato pues ya se contrató a un nuevo personal.
Los trabajadores señalaron que ya se les negó el ingreso a sus trabajos, por eso se presentaron con un fedatario para certificar los movimientos del área jurídica.
La misma situación se esta presentando en varias casetas del país, solo les estan notificando su despido de manera verbal.
A partir de este primero de febrero, varios trabajadores de estas empresas que trabajan en las casetas iniciarán movilizaciones liberando las plumas, mientras se llevan a cabo las negociaciones para que se les reconozcan sus derechos laborales.