Trasladan a Galveston a niño que cayó en una olla de comida
SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA
VERACRUZ, VER.- La Asociación Te queremos ayudar y Shriners Veracruz lograron el traslado de un niño de dos años que sufrió quemaduras en su cuerpo, será tratado en un hospital de especialidades en Galveston.
Desde Nuevo Orleans llegó una ambulancia aérea, la cual trasladó al pequeño Tadeo, rumbo a Estados Unidos, ya que sufrió quemaduras muy graves al caer dentro de una paila con comida recién preparada.
El menor vive en la comunidad de Roca Partida, en la zona de Los Tuxtlas, se encuentra muy delicado de salud, ya que tiene quemaduras graves en el 60 por ciento de su cuerpo; fue trasladado de emergencia al Hospital de Veracruz.
Debido al cuadro grave que presenta, fue trasladado vía aérea, hacia hospital Shriners Children’s Texas , el cual tiene convenidos con varias agrupaciones nacionales para la atención y rehabilitación de muchos menores.
“Esto fue posible gracias a la oportuna y generosa intervención de los Shriners y a su enlace en Veracruz, el Ing. Cuauhtémoc, quien se moviliza para buscar apoyo y realizar un traslado más, buscando siempre salvar la vida de los niños quemados en nuestro estado. Además el ingeniero Cuauhtémoc mantiene una relación muy cordial con el Hospital de Veracruz, especialmente, con la cirujana Sonia Carrera”, señaló la presidenta de la agrupación Xóchilt Mortera.
La asociación te queremos ayudar está brindando apoyo económico a la familia, la cual tuvo que viajar con el menor.
De nuevo esta organización pidió a la población no bajar las pailas, ollas y recipientes que contienen líquidos hirvientes o muy calientes, al nivel del suelo, ya que esto es muy peligroso para los menores.
este tipo de accidentes son muy comunes ya que en las zonas rurales tienen la costumbre tener fogones bajos, muy cerca de donde juegan los menores.