Pemex despidió a chófer por cumplir orden de tirar zapatos industriales dentro de la terminal marítima de Pajaritos

Sus jefes no fueron sancionados a pesar de que ellos permitieron que todo los insumos se echaran a perder.

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER

El área de recursos Humanos de Petróleos Mexicanos despidió a un chofer,  como único responsable de haber tirado cientos de pares de  zapatos industriales, en  las instalaciones de la Terminal marítima de Pajaritos.

Los trabajadores de este centro de trabajo se encuentran molestos, ya que  ninguno de los funcionarios administrativos responsables de los insumos para los trabajadores, fueron  sancionados por el desperdicio del material.

El 28 de junio pasado, se filtraron las imágenes de un tiradero de zapatos, ropa e impermeables que se habían abandonado en la terminal, tras varios meses de investigación   solo se sancionó a un funcionario menor, quien cumplió una orden.

Los trabajadores indicaron que el chófer, Roosevelt Ordaz Cabrera, se le rescindió su contrato a partir de del miércoles 17 de noviembre del 2021, acusado de haber descargado los insumos en ese lugar.

“Los representantes del sindicato de la sección 11 avalaron el despido y no lo defendieron ya que simpatiza con una planilla contraria a la que ostenta Ramón Hernández Toledo”  refirieron.

El super intendente de la Terminal Marítima  de Pajaritos, Ramón Estaraneta Jiménez fue el que dio la orden y al jefe del chofer, José Alejandro Roque Bozada, responsable del área de transporte, solo fue castigado 5 días.

Los trabajadores de esta terminal estan molestos, ya que el sindicato  y la dirección de esta instalación estan  dando de baja a los trabajadores que se inconforman por la corrupción o que muestran  el verdadero estado de las instalaciones.