Romero Deschamps empeñó las cuotas sindicales d para pagar campañas políticas
Coatzacoalcos, Ver.-
La aspirante a la secretaría general del sindicato Petrolero, María De Guadalupe Arellano Córdova, dio a conocer que las cuotas sindicales fueron empeñadas hasta el 2030 para financiar el pago de campañas del “PRIAN”.
En rueda de prensa, la aspirante a secretaria general dio a conocer que desde el 1989 Pemex ha ido perdiendo muchos de sus activos con el respaldo del sindicato y con la reforma energética, se acabaron de desincorporar o desmantelar instalaciones.
Detalló que el sindicato, a cargo de Carlos Romero Deschamps cedió cinco espacios que tenían en el consejo de Administración, los cuales fueron una conquista sindical desde 1938 para la defensa de la empresa y de los intereses de los trabajadores.
Además, dijo, la dirigencia nacional “empeñó” mediante varios créditos el recurso de las cuotas por cobrar hasta el año 2030, lo cual frena la operación del mismo sindicato y recorta los apoyos a los propios agremiados.
“ Se empeñaron las cuotas hasta el 2030, quien vaya a asumir la dirigencia no va a tener dinero para trabajar, ese es un recurso que ya se comprometió, se utilizó para pagar las campañas del PRIAN o del político en turno”.
La aspirante indicó que en este mes realizará una campaña intensa para poder llevar su propuesta a la base trabajadora, por estrategia esperó hasta la última hora para evitar “que la desaparecieran”, como ha pasado con trabajadores que han estado en contra el grupo de Romero Deschapms.
Lupita Arrellano, tiene como principal propuesta la recuperación de la materia del trabajo desmantelada y desincorporada en los últimos 30 años, y las conquistas sindicales del contrato colectivo de trabajo.