Banco de alimentos busca donaciones para aumentar entrega de despensas
Realizarán varios eventos para recaudar fondos
COATZACOALCOS, VER
El banco de alimentos de la región olmeca (BARO) realizará una colecta y un concierto para poder pagar despensas a la población más vulnerable de Coatzacoalcos, con esta actividad reiniciará actividades el teatro de la ciudad.
En rueda de prensa, se informó a la población las actividades de este organismo ciudadano que ha estado trabajando para mantener despensas para mil 802 familias de 93 colonias de Coatzacoalcos y la Villa Allende.
Luis Menchaca Flores, director del Banco indicó que se ha estado trabajando para mantener los apoyos a estas familias que viven en situación de vulnerabilidad alimentaria, por los problemas económicos que presentan y también por la pandemia.
Durante el mes de diciembre, señaló, es cuando más demanda de apoyo tienen en el banco y por eso buscan más recursos para la compra de alimentos y elevar su padrón de beneficiarios.
De esta forma, lanzaron la Colecta Anual 2021 denominada «Unidos Contra el Hambre» con la que buscan recolectar mil 500 despensas, adicionales a las que ya vienen entregando todos los meses.
Además de pedir el apoyo de los ciudadanos, el banco de alimentos ingresó a la plataforma de redondeo de OXXO para conseguir recursos adicionales para la compra de los productos de la canasta básica que incluye esta despensa.
*Reiniciarán eventos artísticos en Coatzacoalcos.
Por otra parte, Artistas locales realizarán un concierto de rock denominado “City Tour” y el acceso tendrá un costo que 300 pesos, lo cual paga una despensa básica para estas familias.
Oliverio González, artista invitado y empresario local, dijo que City Tour contará con la participación de tres bandas locales, quienes absorberán los gastos que conlleve su presentación y la operadora del centro de convenciones aportará el costo del teatro.
El Teatro de Coatzacoalcos, un recinto que estuvo cerrado por dos años, debido a la pandemia por covid-19 y con el concierto se reactivarán los eventos masivos, con las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y los asistentes deberán presentar su comprobante de vacunación completo.