Fiscalía de Veracruz oculta información sobre la investigación del asesinato de Gladys Merlín y su Hija
+Los familiares piden acceso a la carpeta y se les regresen los objetos y joyas robadas
COATZACOALCOS, VER
La fiscalía de Justicia de Veracruz mantiene oculto el avance de la investigación sobre el asesinato de la ex alcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez a sus familiares; tampoco les han entregado las joyas y objetos personales que recuperaron en los operativos.
Emigdio Enríquez Merlín, familiar de las dos mujeres asesinadas esperó por varias horas ser atendido por la fiscal, Verónica Hernández Giadáns mientras se celebraba la mesa de coordinación para la construcción de la paz en el municipio de Cosoleacaque.
Al término de la reunión, la fiscal salió del salón junto a los fiscales de la región sin detenerse a hablar con Emigdio, ni darle una cita.
En entrevista, el empresario dio a conocer que no ha tenido información sobre el avance de las investigaciones, solo sabe que ya son siete las personas detenidas por el asesinato de su mamá y su hermana.
Anotó que tampoco sabe por qué se llevaron a dos los autores materiales a un penal de Chiapas, ni quienes son los últimos tres detenidos.
Enríquez Merlín refirió que se ha entrevistado con el fiscal que lleva el caso y ha pedido que se les entreguen los objetos de valor que fueron encontrados en una bodega de Catemaco, donde se aprehendió a otro de los cómplices.
“son relojes, joyas, dinero, estan los anillos de matrimonio de mis padres que tienen un gran valor, de todo eso tengo fotografías que fueron encontrados pero me dicen que no los tienen ellos”.