Infonavit recibió 39 peticiones para activar seguro de desastres naturales
Los derechohabientes pueden pedir reparaciones generadas por el Huracán Grace o por el sismo del pasado 07 de septiembre.
COATZACOALCOS, VER
El Infonavit ha recibido 39 peticiones de derechohabientes para activar el seguro por desastres naturales por afectaciones tras el paso del Huracán Grace por Veracruz, la mayoría de ellas están localizadas en el norte de la entidad.
Erick Porres Blesa, delegado del Infonavit en Veracruz recalcó que los trabajadores que tengan vigente un crédito y estén en tiempo con sus pagos, puedan hacer uso de este seguro para cualquier reparación que requieran sus casas.
Explicó que este seguro se hace válido en casos de desastres naturales, como fue el Huracán Grace, inundaciones por lluvias atípicas o sismos, como el que acaba de ocurrir el pasado 07 de septiembre, el cual también afectó gran parte del estado.
Indicó que todas las afectaciones que pueden presentar las casas son incluidas en este tipo de seguro de desastres, el cual se puede reclamar durante todo el tiempo en el que este vigente el crédito.
Hasta el momento, el Infonavit ha recibido 39 solicitudes para activar el seguro de desastres, 1 en Xalapa y 38 son del norte del estado, en las áreas más impactadas que son los Municipios de Poza Rica, Cazones, Gutiérrez Zamora, Papantla, San Rafael y Tuxpan.
los derechohabientes tienen hasta dos años para iniciar el tramite por las afectaciones que se registran por el desastre, aunque lo más recomendable es que lo puedan hacer en las primeras semanas después del evento.
Porres Blesa indicó que para iniciar el tramite lo pueden hacer de manera remota a través de la pagina https://portalmx.infonavit.org.mx/ o de manera presencial en las subdelegaciones, haciendo una cita por el Infonatel.
Detalló que solo requieren Nombre del titular del crédito, número de crédito, número de seguro Social, Registro Federal de Contribuyentes, y la Clave única de, registro de Población; una vez llenado el formato un ajustador de la aseguradora acudirá al inmueble para evaluar los daños y hacer una propuesta de pago o arreglo.