Balean edificio de una constructora y le tiran granada de fragmentación, el artefacto no estalló.
Los ataques a empresas y comercios locales no paran a pesar de operativos de vigilancia.
Fotos: Sergio Balandrano
COATZACOALCOS, VER
Un grupo armado disparó contra la fachada de un edificio de una empresa constructora y lanzaron a su interior una granada de fragmentación, la cual no alcanzó a detonar; personal antibombas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tuvo que intervenir.
Cerca de las 00:30 horas, un grupo de personas armadas, a bordo de una camioneta, dispararon en varias ocasiones a un edificio ubicado sobre la calle Cuauhtémoc entre Melchor Ocampo e Independencia, en la colonia María de la Piedad en el municipio de Coatzacoalcos.
Los vecinos alertaron a los policías, quienes llegaron hasta este edificio de una empresa constructora local y al revisar el interior del lugar se logró identificar una granada de fragmentación que no había detonado.
Los elementos de la policia solicitaron el apoyo de las fuerzas federales quienes se presentaron varias horas después, el personal antibombas de la Sedeña ingresó y lograron meter el artefacto en la olla especial, en la que transportan los explosivos.
La zona fue acordonada por los elementos de la Policia estatal y la Secretaría Marina (SEMAR), hasta después de que se aseguró el explosivo cuando se realizaron diligencias al interior del inmueble.
La presencia de una granada mantuvo en zozobra a las personas que vivían cerca del lugar y los negocios aledaños no abrieron ante el temor de que se pudiera presentar una explosión.
Debido a la hora en que fue perpetrado el atentado, no hubo registro de lesionados, solo los daños a la fechada de este inmueble, en lo que se presume que es un intento de extorsión para “cobrar piso”.
Cabe señalar que en este incidente, la falta de coordinación entre dependencias generó el retraso del equipo antibombas, los cuales llegaron 9 horas después.
Hasta el momento, no hay versión oficial de ninguna dependencia estatal sobre este nuevo atentado a un comercio local pero ya han sido varios ataques los que se han dado en la ciudad, principalmente con bombas molotov.
Esta es la primera vez que se utiliza una granada de fragmentación para atacar un negocio, aunque en los otros casos, las perdidas materiales han sido cuantiosas.