Trabajador “se suicida” en Innophos
La empresa no dio detalles de este nuevo hecho y abre la duda de que encubren un nuevo accidente.
COATZACOALCOS, VER
Un trabajador sindicalizado de la empresa Innophos se suicidio en las instalaciones de la planta de ácido fosfórico, se ahorcó en uno de los rags que tiene la empresa en el área denominada de Clarificación.
Este jueves, personal de la empresa encontró al trabajador colgado en un tubo que forma parte de los rags que conectan la planta de fosfórico con el área de sedimentación, se colgó en el turno de noche.
El occiso fue identificado como Floriberto Hernández quien presuntamente se quitó la vida ahorcándose en esta planta, pero aún no se conoce los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.
El trabajador cumplía una guardia de 12 horas que les impuso la empresa, con aprobación del sindicato, dentro de las medidas de sana distancia y en esa área solo estaba el grupo de 6 trabajadores.
Era trabajador sindicalizado de la sección 23 del Sindicato de Químicos, Petroquímicos y Carboquímicos de la República Mexicana, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Ciudad Olmeca.
Autoridades forenses y ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones para determinar las causas que orillaron al obrero para suicidarse, ya que es un lugar poco usual.
En esta empresa no se había presentado ningún hecho similar, solo accidentes propios de la actividad que realizan manejando ácidos, como la que pasó hace un mes dentro de una de sus bodegas, donde perdieron la vida tres trabajadores de nuevo ingreso.
Hasta el momento, la autoridad ministerial no ha confirmado si se trató de un suicidio o de otro accidente, como han señalado algunas personas de la empresa.