Recuerdan a víctimas del incendio del Bar Caballo Blanco.
Al cumplirse el segundo aniversario de este incidente, los deudos confirman que las investigaciones están avanzando pero siguen sin recibir apoyo para los huérfanos.
COATZACOALCOS, VER
Familiares de las víctimas de caballo Blanco realizaron un rezo en las instalaciones de ese bar al cumplirse dos años del ataque, aseguraron que se ha avanzado en las investigaciones, pero siguen sin recibir todos los apoyos prometidos y no han logrado legalizar la custodia de algunos menores.
Afuera del bar, los deudos pusieron flores y velas para recordar a sus seres queridos, los cuales murieron en el incendio generado por un grupo delictivo.
A dos años de este ataque, aun no se ha informado el avance de las investigaciones a la opinión pública pero si a los familiares, quienes señalaron que estan conformes con el trabajo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR).
Refirieron que se espera la conclusión de las investigaciones en el corto tiempo pero no pueden revelar ninguna información para no entorpecer las acciones del personal ministerial, quienes han realizado varias reconstrucciones y peritajes.
Sin embargo, señalaron que la comisión Estatal de Atención a víctimas (CEAV) no ha sido del todo diligente y del gobierno estatal y municipal no los han apoyado en nada, ni siquiera en los trámites que tienen que hacer para las custodias de los huérfanos.
Los afectados refieren que siguen en tramite las custodias y mientras no se concluya este proceso, los niños no pueden acceder a la reparación económica que les corresponde, lo cual aseguraría su vida.
“De Cuitláhuac o Carranza no esperamos nada, nada mas dijeron que nos iban a apoyar, pero no hicieron nada”, sentenciaron.
De la CEAV reciben algunos apoyos para alimentación, no recibieron dinero para hospedaje ni se tramitaron las becas y apoyos escolares que se habían prometido.
Los deudos indicaron que seguirán llegando a ese lugar a hacer oración por las 31 personas que fallecieron en ese centro nocturno, su ausencia les sigue doliendo y muchos de ellos tuvieron que asumir la paternidad de sus nietos.
Las autoridades federales han señalado que un grupo de personas armadas ingresó a este bar y comenzó a rociar gasolina, amedrentando a todo el personal y los clientes; después bloquearon la entrada, algunas personas se salvaron y 31 murieron, en su mayoría personal del bar.