Veracruz sin focos rojos en materia de seguridad: Cuitlahuac García

Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que haya focos rojos de inseguridad en el sur de Veracruz y aseguró que es la región con el menor número de homicidios.

En rueda de prensa indicó que  los   operativos que se han desplegado por toda la entidad  han logrado disminuirlos asesinatos y confrontaciones entre grupos delictivos, especialmente en el sur.

Cuestionado sobre los tres integrantes de una familia que fueron asesinados en la congregación Monteverde de San Juan Evangelista, dijo que hay algunos casos, pero se han venido atendiendo y la Fiscalía de Veracruz los investiga.

“Si ha habido algunos homicidios, pero los hemos venido atendiendo, la  verdad, es que ahora la zona sur es la que menos homicidios tiene, son datos abiertos, todas las áreas, todas las zonas se atienden, pero con operativos dirigidos a disminuir el homicidio y contrarrestar la confrontación que se está dando entre algunas células de la delincuencia organizada”, declaró.

Expuso que en algunas zonas como el norte del estado se han  presentado enfrentamiento entre pequeñas células, pero estas ya no tienen  mucha fuerza, ya que se han logrado detener a los cabecillas.

“En la zona de Poza Rica, el detalle es que como detuvimos a las cabecillas, se dio como un hueco, entre los que tratan de operar la plaza y otros que tratan de tener preponderancia y tristemente hacen ajustes entre ellos, entre estos se llevan a gente inocente”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *