Siguen los conflictos en la colonia La Nacional de Cosoleacaque

Coatzacoalcos, Ver.- Regresaron   los conflictos en  la colonia La Nacional, ubicada en el municipio de Cosoleacaque, ejidatarios intentaron  invadir los predios que  son propiedad de ex trabajadores de la  desaparecida empresa Fertimex.

Momentos de tensión se registraron en la colonia “La Nacional” los propietarios de los predios evitaron que ejidatarios de “Francisco I. Madero” ingresaran a sus terrenos  y tuvieron que  llamar a la policía para evitar una confrontación.

Los vecinos de esta colonia, fundada en terrenos propiedad de Fertimex y que luego ellos compraron a través del sindicato de la misma empresa , estan defendiendo 20 hectáreas que reclaman los ejidatarios a través de una resolución del tribunal agrario que supuestamente se emitió en el  2003 pero que  hasta ahora quieren hacer valida.

Los propietarios de estos terrenos interpusieron un amparo  para que sean las autoridades federales quienes investiguen el estatus legal de la tierra y determine la legalidad de los papeles que ambos grupos presentan.

La lucha por estas tierras inicio en el año 2008, los ejidatarios encabezados por José Bringas, pretenden apoderarse de estos terrenos  ubicados en el kilómetro 17.5 de la carretera Antigua a Minatitlán.

La colonia “La Nacional” actualmente es habitada por 196 familias, quienes cuentan con energía eléctrica en sus hogares y cubren todos sus  pagos de predial desde hace más de 30 años.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *