Ministros de la SCJN ofenden al pueblo de México: Cuitláhuac García

México.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, encabezó una manifestación de rechazo del Poder Judicial frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), morenista llevaron  ataúdes  con las caras de los ministros y los acusaron de impedir el avance de la  cuarta transformación.

Con ataúdes con las siglas de la SCJN y los rostros de la ministra Piña y del ministro Alberto Pérez Dayán,los morenistas elevaron el tono de la confrontación que ha sostenido el presidente López Obrador contra los ministros que no han avalado sus reformas.

En el evento de este sábado, el gobernador Cuitláhuac García, acusó a Piña de haber “ofendido reiteradamente al pueblo de México” así como de poner obstáculos a los proyectos prioritarios del presidente López Obrador, al tiempo que descartó que las expresiones contra su persona sean “insultos”.

El gobernador acusó a Piña y a los ministros que votaron en el mismo sentido de la de intentar “poner en un estado de vulnerabilidad jurídica la culminación de los grandes proyectos que realiza el presidente de la República”.

También dijo que  los ministros no quieren “acabar con una etapa de nefastas políticas de la etapa neoliberal, rompiendo su imparcialidad se ponen del lado del grupo conservador del país contraviniendo las decisiones legítimas democrática y de justicia de los otros poderes de la Nación”.

García Jiménez insistió en que los ministros están “muy sincronizados, están con el grupo conservador y sus voceros queriendo impedir el avance de la Cuarta Transformación del país”.

Durante la concentración, “Por la Defensa de la Soberanía del Pueblo y Contra la Corrupción que invade a la SCJN”, el Gobernador destacó la denuncia, presentada el pasado martes, contra los jueces Cuarto y Quinto, José Arquímedes Gregorio Loranca Luna y Mario de la Medina Soto por encubrir actos ilegales en la construcción de la Torre Centro en la ciudad de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *