Presente Veracruz en Grand Prix Kids en Jalisco

Guadalajara, Jalisco a 20 de Mayo del 2023.- Con una delegación de 32 nadadores, el estado de Veracruz tiene presencia en el Grand Prix Kids de Natación 2023, el cual arrancó el pasado viernes y que concluye el próximo 23 de mayo en el Centro Acuático Polideportivo Metropolitano en Guadalajara, Jalisco.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, felicitó a cada una y uno de las y los nadadores veracruzanos, quienes ponen todo su esfuerzo para tener una excelente competencia en Jalisco, en donde participan los mejores de las edades marcadas por la convocatoria oficial.

El rector de la natación estatal, también extendió la felicitación a las y los entrenadores que hacen posible la participación de cada uno de los integrantes de la delegación veracruzana. En especial, a los padres de familia que siempre apoyan a sus hijas e hijos en la formación a través de la práctica del deporte y en específico en la natación.

El evento es avalado por la Federación Mexicana de Natación y el estado de Veracruz cuenta con un buen grupo de nadadores que incluso, ya empezaron a ganar medallas en este certamen de Grand Prix Kids de Natación 2023. Se trata de un evento de control y evaluación para el desarrollo de las categorías menores, es clasificatorio para el Campeonato Nacional e Invierno, así como un evento de orientación para entrenadores de estas categorías.

La delegación se encuentra integrada en la categoría 8 años, Suri Colorado Velázquez Romina Molina Ibarra, Karla Hadara Pola Ramírez, Valentina Velázquez Lezama. Mientras que en 9 años, Mirsha Antonio Hernández, Ana Julieta Flores Aguilar, Alondra Lozano Chabat, Regina Zoé Navarrete Fernández, Denisse Ortiz Hernández.

En 10 femenil, Evangeline Carmona Arias, Sofía Chimalpopoca Sánchez, Ximena Garduza Limón, Carmen Andrea Riande Ánimas, Miriam Juliette Ríos Martínez, Arielle Sánchez Hernández. En 11 años, Zhabby Antonio Hernández, Jessie Reyes Ledezma y en 12 años, Sonia González Villagómez.

En varonil categoría 8 años, Mauricio Báez Hidalgo, Diego Guillén Cruz. En 9 años, Emiliano Fuentes Mercader, Gael Hidalgo Cruz, Eddy Fernando López Cortés. En 10 años, Arath Vera Trejo. En 11, Matías García Ávila.

Asimismo, en 12 años, Iker Alfonso Cancino, Emmanuel Carvajal Medina, Alfredo González Álvarez, Alan Lagunes, Junior Adrián Merales Rodríguez, Jesús Alberto Sánchez Cruz, Maximiliano Sánchez Sánchez.

Los entrenadores que están presentes en el certamen nacional son Javier Almeida, Juan Carlos Ramos, Monserrat Martínez, Osmar Camarero, Rodrigo Vázquez, Rosario Álvarez, Claudia N. Viveros, Gerardo Vera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *