Grupo delictivo atacó bar en Papantla, 3 personas murieron

PAPANTLA, VER.- La noche del jueves, un grupo armado,  que se identificó como Gente Nuevo, atacó el Bar “El indio”,  ubicado  en la calle Artes a unos cuantos pasos del Palacio Municipal en pleno centro de la cabecera municipal.

En un video circulado presuntamente por este grupo criminal se observa cómo  les disparan a varias personas que estaban dentro de ese negocio y al menos dos de las victimas recibieron  tiros de gracia por parte de los sicarios.

La  Fiscalía Regional confirmó que en el ataque tres personas fallecieron, dos varones y una mujer y una persona quedo lesionada de gravedad.

Uno de los lesionados, es conocido como el dulcero, se trata de Carlos “N”, quien trabaja en la venta de  botanas, cigarros y dulces en los bares de esa localidad, recibió un  balazo en el rostro de lado izquierdo y trasladado de urgencia a un centro hospitalario y se encuentra en terapia intensiva.

La Fiscalía de  Veracruz abrió la  carpeta de investigación PPT/DV VIII/F5/493/2023 correspondiente a este ataque y las familias de las victimas  iniciaron el proceso de identificación.

Se reclamaron los cuerpos de Eulogio S.R de 29 años, Erick Jesús H.S de 32 años con domicilio en este municipio  y Guadalupe R.L de 43 años, quien era la encargada del bar.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, dijo que este nuevo ataque está  vinculado a un ajuste de cuentas entre bandas delictivas que se disputan la plaza de la zona norte de Veracruz.

“En Poza Rica y Papantla sigue habiendo ajustes de cuentas entre pequeñas células delictivas, pero ya la fiscal tiene avanzadas las investigaciones. Entre los mismos grupos están tratando de tener la plaza, pero estamos atentos a que la sociedad no salga lastimada”, dijo.

El gobierno de Veracruz  reforzó la seguridad  en la región norte tras los hechos violentos de las últimas semanas, apenas el 8 de mayo pasado fueron localizados los restos de un hombre y una mujer que fueron descuartizados en una vivienda de una colonia en Papantla.

Y el 9 de mayo se reportó el hallazgo de restos humanos en el bulevar de Poza Rica, así como dos granadas afuera de la comandancia municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *