Se incrementan  los accidentes con motocicletas  en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-  En este año, aumentaron  los accidentes de  motociclistas en Coatzacoalcos, al menos 10  personas han muerto en los primeros cinco meses  y otras más  tuvieron lesiones fuertes ya que no usaban cascos o iban  más de dos personas en la unidad.

El ayuntamiento inició un  programa para  concientizar a los conductores  de motocicletas a mejorar  su seguridad y  seguir las reglas viales para evitar más accidentes.

Patricia Hong Hernández, regidora octava refirió que se ha incrementado el número de motociclistas en  la ciudad, principalmente  usan estas unidades  para los servicios de comida que tienen  plataformas nacionales.

Indicó que  en  un monitoreo aleatorio que hicieron junto con varias organizaciones de motociclistas locales, tan solo un  domingo lograron identificar 40 personas circulaban  sin casco y la cifra se incrementa durante los días laborales.

“también registramos que en una semana del mes de mayo tuvimos 12 accidentes, se están incrementando, pero la gente no hace conciencia”, anotó.,

Anotó que además se detecto que en las unidades van  más de dos personas, incluso llevan  niños, exponiéndolos a que puedan sufrir un accidente.

La regidora indicó que  se ha hecho un llamado a las empresas que  tienen servicio a domicilio para que  sus trabajadores  usen todas las medidas, sin embargo, las que no pueden regular son las aplicaciones como Didi o Uber,  ya que  solo ofrecen los servicios digitales.

Hong Hernández indicó que en este momento están realizando una campaña de  información y concientización, ya que los accidentes son  muy frecuentes  porque no cumplen con las medidas de vialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *