Gobernador denunció ante FGR a juez que amparó Torre Centro en Veracruz

México.-   El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez,  denunció  al juez que amparó la construcción de la Torre Centro en la ciudad de Veracruz.

Desde la Fiscalía General de la República, el gobernador mostró el acuse de la denuncia presentada y señaló que “es evidente que existe un contubernio para solapar redes de corrupción”.

“Lo hacemos ante la Fiscalía General de la República no solo por ser el órgano jurisdiccional, si no también porque es evidente que existe un contubernio para solapar redes de corrupción al interior del Poder Judicial con el aval o indiferencia, que sería igual de grave, de algunos ministros de la Suprema Corte y la inacción de una buena parte del Consejo de la Judicatura Federal o con el cómplice consentimiento de ambos.

En sus redes sociales, dijo que desde Veracruz, públicamente han  dirigido advertencias a las instancias internas del Poder Judicial Federal sobre la corrupción sospechada y fundada por resoluciones que protegen a delincuentes.

Y aunque en una ocasión fueron escuchados, a partir de la llegada de la Presidenta Ministra de la Suprema Corte, la tónica se modificó y ahora no han mostrado ni siquiera interés alguno en los casos expuestos por la opinión pública.

Tal es el caso denunciado reiteradamente desde Veracruz con respecto a las determinaciones por los Jueces del Cuarto y Quinto Distritos del Estado de Veracruz sobre la ilegal construcción de un edificio tipo torre en el municipio del Puerto de Veracruz que no cuenta con ninguno de los permisos respectivos.

El Estado de Veracruz interpuso varios juicios para frenar la obra , sin embargo, se descubrió una serie de lazos familiares y de amistad entre constructores y jueces federales de quienes se presume actuaron en contubernio y encubriendo intereses particulares por encima del derecho y la justicia.

Recordó que este juez fue el mismo que liberó a uno de la banda de ‘Los Porkys’ y liberó a los padres de Marlon “N”, presunto feminicida de Monse Bendimes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *