Dos incendios en Texistepec

Texistepec, Ver.- La dirección de Protección Civil de Texistepec atendió dos   incendios en unos predios particulares, generada por una quema de basura y de una milpa, se movilizaron pipas de cuatro municipios para extinguirlos.

La dependencia  refirió que se quemaron seis  hectáreas a la altura de la desviación a Madero, debido a la gravedad del incendio  se   usaron pipas de agua de Texistepec, Jáltipan, Soconusco y las unidades de Bomberos de Acayucan.

Señalaron que este incendio pudo ser evitado ya que un vecino hizo quema de basura y no se percató de apagarlo completamente, afortunadamente se pudo evitar que llegara el fuego  a más de 4 casas que se encontraban cerca .

En el caso del incendio de las  milpas de Loma Bonita, las autoridades confirmaron que  una persona de  manera intencional realizó una quema en el terreno  y provocó afectaciones a varias hectáreas de terreno sembrado.

Hasta el momento el incendio en este lugar no ha sido controlado, se sigue monitoreando ya que es difícil el acceso, por lo que la población de Coral y Loma Bonita están apoyando a las autoridades municipal para evitar que se propague.

En estos dos incendios no existe hasta el momento pérdidas humanas, solo materiales y gran afectación a la flora y la fauna .

Las Autoridades hacen un llamado a la población de no realizar quemas ,sobre todo en temporada de suradas o norte y de realizarlo deben establecer una  guardarraya y tener Agua  disponible para controlarlo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *