Colectivos piden destitución del director de la policía Municipal de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Los colectivos de madres en Búsqueda siguen pidiendo que el director de la policía municipal de Coatzacoalcos, Luis Enrique Barrios Ríos sea procesado  junto con los policías que participaron en  los casos de desaparición forzada durante el operativo  blindaje.

Belén González Medrano, presidenta del colectivo de madres en búsqueda que lleva su nombre, refirió que el funcionario municipal fue uno de los que  planeo el Blindaje Coatzacoalcos, cuando se encontraba al mando de la Policía naval, esto en la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Señaló que existe un expediente en contra del actual director de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, el capitán Barrios Ríos y aunque un juez negó una orden de aprehensión en su contra, los colectivos han impugnado esta determinación.

Dijo que el  capitán retirado  de la Marina debe ser  procesado también por el delito de desaparición  forzada que  cometió cuando estuvo al frente de la coordinación del Mando Único en esta zona, ya que el encabezó los operativos  en toda la ciudad.

González Medrano  indicó que habló el tema directamente con el alcalde Amado Jesús Cruz Malpica y no ha querido retirarlos del cargo como  director de la policía municipal, por eso seguirán  el proceso para que sea  imputado.

Este colectivo, junto con otros dos más, realizaron una marcha, concentración  y una misa para visibilizar la situación  de las madres que tienen hijos desaparecidos y el trabajo que han venido realizando para encontrarlos.

La activista dijo que para  ellas no hay nada que festejar, porque falta un integrante de  sus familias y por eso decidieron  salir a gritar sus nombres en las calles, además de exigir verdad y justicia sobre su desaparición.

Las madres hicieron un evento de concentración en el parque central de coatzacoalcos y no recibieron  apoyo, el regidor primero isidro Villegas les envió dos paquetes de agua y la regidora cuarta, Yajaira Tadeo,  medio paquete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *