Colectivos buscarán  restos de desaparecidos en  Actopan

Coatzacoalcos, Ver.- El colectivo “madres en búsqueda Coatzacoalcos” realizará una  búsqueda en Actopan, donde fueron encontrados los restos de una persona  desaparecida durante el mismo operativo y abre la posibilidad de que se encuentren  sus familiares en la fosa común.

Los restos de Odilio Ramírez Reyes fueron hallados por la fiscalía en  un predio cerca de la comunidad  y al no ser reclamados  fueron enviados  al panteón, donde han estado por mas de ocho años, en calidad de desaparecidos.

Gracias a las pruebas genéticas que  ahora se hacen  con varios restos se pudo identificar  y será entregado a sus familiares, esto ha abierto una  ventana de esperanza a las familias pues todos los que fueron levantados pudieron haber acabado en el mismo lugar.

Lenit Enríquez Orozco, representante de este  colectivo trabajará para  ubicar los restos que fueron encontrados en 2015 por esa zona y pedirán sus identificaciones de ADN.

El colectivo madres en búsqueda Coatzacoalcos junto con otras organizaciones civiles, de artistas y periodistas  inauguraron un memorial para los desaparecidos, en la barda exterior del parque Ecológico la Alameda.

En el lugar se colocaron  las fotografías de  más de 30 personas, entre ellos niños, que son  buscados por sus familiares en el sur de Veracruz y se pintaron marcos con colibríes y libélulas de colores amarillo y naranja.

Con este acto, las familias buscan  mantener presente los rostros de sus tesoros y recordar a la sociedad que los siguen buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *