Trabajadores del Monte de Piedad enfrentan despidos injustificados

Coatzacoalcos, Ver.- Los representantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad (SETNMP) denunciaron  terrorismo y persecución  política por parte de la empresa, ya que buscan desaparecerlos alegando problemas en la empresas.

Claudia Castillo, secretaria de Organización de la Sección   39 dio a conocer que en varias ciudades del país, se están despidiendo a decenas de trabajadores sindicalizados de esta empresa de empeños nacional.

Refirió que la administración del Nacional Monte de Piedad  quiere hacer cambios en la empresa aludiendo que  ya no hay suficientes  ganancias y hasta la fecha han tenido despidos injustificados de más de 28 secretarios generales.

Los que siguen levantando la voz y resistiendo, dijo, han tenido que enfrentar  persecución política, un terrorismo sistemático y hasta agresiones por parte de los propios administradores de las sucursales.

Indicó que  los estados financieros del Nacional Monte de Piedad, señalan que la empresa opera con numero negros, los directivos señalan que la carga sindical se lleva  el 66 por ciento de sus ingresos por eso están haciendo  recortes en 16  de sus sucursales.

Claudia Castillo indicó que la mayor carga está en los trabajadores de confianza, especialmente   gerentes, quienes gozan de prestaciones  y beneficios, como carros de lujo-

El monte de Piedad tiene en Coatzacoalcos  dos sucursales,  aquí laboran 22  trabajadores sindicalizados, hasta el momento, aquí no se han registrado  despidos.

Texto: Sayda Chiñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *