En Acayucan baja incidencia de extorsiones

Coatzacoalcos, Ver.- Las extorsiones en el municipio de Acayucan han ido a la baja en las últimas  semanas por los operativos que realizaron  varias corporaciones, la alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez indicó que  empezaron a reclutar personal para formar su policía municipal ya que actualmente solo tienen dos activos.

La edil dio a conocer que los ataques a negocios locales ligados a  casos de extorsión  han venido disminuyendo en Acayucan, ya que se mantiene un operativo coordinado para localizar a estas bandas delictivas.

Aunque no especificó un porcentaje sobre este descenso en la violencia e inseguridad en ese municipio, dijo que la Policía Naval está encabezando todos los operativos y  por el momento, son los encargados de la Seguridad.

Dijo que el gobierno estatal está trabajando de manera coordinada con  las fuerzas federales para atacar el delito de extorsión, el cual se incrementó  desde el año pasado.

Expuso que por parte del municipio se abrió la convocatoria para reclutar a ciudadanos que quieran conformar la Policía Municipal, la cual fue desaparecida por no cumplir con los exámenes de confiabilidad y  la formación  necesaria.

Rosalba Rodríguez dijo que actualmente solo tienen dos   policías municipales, los cuales están bajo las órdenes de la Marina, quienes desplegaron a 55 elementos para reforzar la seguridad en esta ciudad.

Para las Autoridades de Acayucan, la meta es reclutar y preparar al menos 10 policías  para este año, para empezar a  recuperar la corporación, aunque estiman que al término de la administración  esperan dejar 30 elementos ya certificados y operando.

Texto: Sayda Chiñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *