Comando abre fuego dentro de un balneario en Guanajuato

Balacera balneario Cortazar – 1

Celaya, Guanajuato. – Un comando abrió fuego al interior de un balneario ubicado en el municipio de Cortázar, en Guanajuato.

Las versiones refieren que fueron unos 20 hombres armados los que ingresaron antes de las 4 de la tarde al centro de diversión, ubicado en este municipio vecino de Celaya.

Los agresores habrían seguido a una de las víctimas que corrió tratando de ponerse a salvo sin lograrlo, pues también fue abatida.

Testigos grabaron el pánico que se vivió al interior del balneario la tarde de sábado.

Equipos de emergencia se trasladaron hasta las instalaciones del parque acuático y autoridades desplegaron un operativo para dar con los responsables.

Hasta el momento no hay un número oficial de muertos o heridos por el ataque.

Desde 2018, Guanajuato es el estado que concentra la mayor cantidad de homicidios en el país.

Durante 2022, en Guanajuato se abrieron 18,071 carpetas de investigación por delitos contra la vida y la integridad corporal.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 3,513 de los casos fueron clasificados como homicidios, de los cuales 2,634 fueron dolosos.

Guanajuato, territorio mexicano disputado por los cárteles de Jalisco y Santa Rosa de Lima, ha sufrido en los últimos años múltiples masacres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *