Dos detenidos por incendio en el Bar Caballo Blanco

Coatzacoalcos, Ver.- La Fiscalía General de la República (FGR), vinculó a proceso a dos de los autores intelectuales del incendio  del bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, la investigación se mantiene abierta.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que la Fiscalía a nivel federal les informó que se vinculó a  otro de los autores intelectuales en este caso, donde murieron  30 personas.

Explicó que el segundo detenido es quien ordenó el incendio y el que armó la logística del ataque con bombas molotov para incendiar  el establecimiento, esta persona  fue vinculad por delincuencia organizada y tiene otros delitos federales que son investigados por la Seido.

Esta persona forma parte de la estructura  criminal de un grupo local, quien, junto con otra persona ya  sentenciada, fueron los responsables del ataque criminal.

“Les informé que la FGR, además de los detenidos que ya se tenían, logró la sentencia contra el autor intelectual de estos  hechos y que fue imputado por delincuencia organizada, un delito complicado de corroborar ante un juez y que todavía un juez haga una sentencia es más complicado”, destacó

En el caso del primer sentenciado, el gobernador indicó que en el estado se le imputaron otros delitos del fuero común que se asentaron en una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía del estado de Veracruz.

García Jiménez señaló que estas dos personas se encuentran en  penales federales y la investigación se mantiene.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *