Sin avances en negociaciones para concluir la huelga en Minatitlán

Coatzacoalcos, Ver.-  El ayuntamiento de Minatitlán sostiene que es irregular la huelga que mantienen desde enero los  empleados municipales, sin embargo la alcaldesa, Carmen Medel dijo que están dispuestos a negociar  a través del tribunal de Conciliación y arbitraje.

En entrevista, dijo que la huelga de los empleados sindicalizados no ha afectado las operaciones del municipio y se está sacando el trabajo con  el personal de los otros sindicatos minoritarios y los de confianza.

Refirió que el dialogo se mantiene abierto con el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM)  y cuando los dirigentes decidan acercarse  al tribunal de conciliación  y arbitraje, ellos estarán dispuestos a  negociar.

Carmen Medel dio a conocer que seguían  en negociaciones cuando  estallaron  la huelga y  se adelantaron a la fecha estipulada como el límite de las pláticas, ahora se sostienen  mediante un  amparo federal pero no ha sido calificada como legal.

“La presidenta de la junta de conciliación y arbitraje  dijo que si  el 23 de enero  no se lograba un acuerdo, podrían estallar la huelga   el 24  pero lo hicieron antes, cuando se dieron cuenta del error, se ampararon”.

La edil indicó que  ellos  han presentado las pruebas de que fueron sacados de las oficinas municipales el día 17  de enero y desde ese momento todas las negociaciones se encuentran  en el Tribunal estatal.

La huelga de los integrantes del SUEM se mantiene frente a las instalaciones del Palacio municipal, ellos alegan que son las autoridades  municipales los que se niegan a  negociar un acuerdo para el pago de las prestaciones que tenían acordadas y el incremento en el salario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *