En octubre arrancará la primera etapa del CIIT

Coatzacoalcos, Ver.- En el mes de octubre de este año,  estará lista la primera etapa del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), facilitando el transporte de  carga en contenedores a través del ferro buque, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera, dio a conocer que la primera etapa del proyecto, que es la reparación del ferrocarril que va desde Medias Aguas a Salina Cruz, están por concluir.

Detalló que, para ese mes, estarán haciendo el primer cruce de mercancías y se estará arrancando también   el transito de pasajeros, mientras avanza la modernización del Puerto de  Salina Cruz  y la habilitación de los 10 parques industriales.

En lo que respecta al Puerto de Coatzacoalcos, dijo que ya se esta concluyendo la ampliación del recinto y  se esta habilitando para el movimiento de carga.

Aunque no se dio  mayor información sobre el avance de los cinco tramos, el presidente recordó que  además se  rehabilitarán los tramos restantes de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT) que van desde Coatzacoalcos-Palenque y Ciudad Ixtepec-Ciudad Hidalgo,

Refirió que los nuevos tramos forman parte de una segunda etapa de modernización del ferrocarril nacional que cerrará el circuito en la zona sur del país, hasta los límites con  Guatemala.

López Obrador indicó que el ferrocarril que corre  hacia la frontera sur requiere de una mayor inversión, ya que la vía tuvo muchos daños por las inclemencias del tiempo y se tienen que reconstruir  los terraplenes y puentes para que puedan soportar el movimiento de carga que se estima hacia el puerto de Salina Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *