Cosoleacaque avanza en la construcción de Pozos de agua

Coatzacoalcos, Ver.- El conflicto entre ejidatarios de Tatahuicapan y el municipio de Minatitlán por la falta de pago de las obras acordadas, afectará al municipio de Cosoleacaque, ya que varias colonias dependen del suministro del acueducto Yurivia; actualmente trabajan en la construcción de 9 pozos para sostener el abasto.

Hace unos días, integrantes del ejido Tatahuicapan se manifestaron frente al palacio municipal de Minatitlán  para denunciar que las autoridades se niegan a pagar la obra acordada de introducción de  agua y amenazaron con cerrar el suministro.

Ponciano Vázquez Parissi, alcalde de Cosoleacaque indicó que  en caso de concretarse  este nuevo cierre del suministro estarían afectando a la población de su municipio, ya que el mismo ducto que abastece a Minatitlán también  distribuye agua para ellos.

Detalló que  la Presa Yurivia abastece a las colonias Diaz Ordaz, Oaxaqueña, México y Paquital, entre otras  y en caso de que se cierre el suministro se estaría apoyando a la población con el tandeo con Pipas.

“Nosotros estamos cumpliendo, estamos haciendo un  puente de 10 a 15 metros, ya llevamos  tres columnas de un lado y faltan las del otro lado, pero seguimos trabajando en tiempo”.

El Ayuntamiento de Cosoleacaque está  perforando nueve pozos para abastecer a todas las colonias y  mantener el servicio durante la temporada de estiaje, cuando baja la captación de agua en la Presa.

Vázquez Parissi indicó que actualmente  están trabajando en la construcción de un  nuevo pozo en la colonia Diaz Ordaz, ya se metió el equipo y se está esperando el aforo para empezar a operarlo el próximo mes.

También  se construyeron pozos en la cabecera, la colonia Patria Libre, piñal y Salinas de Gortari, en el caso de la colonia Paquital, ya se concluyó el proceso de perforación  y se metió la tubería

El edil indicó que también se adquirió un  terreno en  los límites con el municipio de Jáltipan, donde se va a construir un pozo que abastecerá a la comunidad de Coacotla y en la comunidad de Estero del Pantano, se rehabilita un pozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *