Infonavit sigue invitando a los derechohabientes a cambiar sus créditos a pesos

Coatzacoalcos, Ver.-El Infonavit sigue  invitando a la población para que  ingrese al programa de responsabilidad  compartida y convierta su crédito a pesos,  en Veracruz  se han  logrado  cambiar a este esquema  33 mil créditos, lo que representa un  beneficio por descuentos de casi  dos mil 500 millones.

Erick Porres Blesa, delegado del Infonavit en Veracruz, dio a conocer que sigue vigente el programa de responsabilidad compartido que ha beneficiado a muchos derechohabientes al  hacer ajustes  en sus créditos.

Expuso que desde el 2019 se inició este nuevo programa y al corte del 2023, en la entidad Veracruz se han logrado convertir más de 33 mil créditos  de salarios mínimos a pesos, pero aún falta por hacer este tramite  casi 74 mil  derechohabientes.

Recordó que el esquema antiguo iba incrementando el monto de los créditos conforme crecía el salario mínimo, pero en este gobierno  se cambió para que los trabajadores paguen lo justo por sus viviendas y además puedan acceder a un segundo crédito.

Explicó que el programa hace los ajustes correspondientes  y logra disminuir los créditos, con tasas y montos más  beneficiosos, que permiten al trabajador  lograr  completar el pago de sus propiedades.

El funcionario federal indicó que todo el trámite se realiza en línea, a través del portal https://micuenta.infonavit.org.mx/ y desde este punto se realizan  todos los movimientos  y los cálculos de la disminución del monto.

Porres Blesa Indicó que este programa puede beneficiar a todos los derechohabientes, incluidos los que tienen atrasos en sus pagos por diferentes circunstancias, estos deben  buscar la regularización del crédito y  seguir con el procedimiento en línea.

Anotó que la mayoría de los tramites los pueden realizar los ciudadanos desde la página, sin  embargo, en caso de dudas pueden acercarse con los asesores para  que los acompañen en este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *