Peleas por cobros ilegales y deudas de juego, detrás del multihomicidio en Hidalgotitlán

Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, resguardan  el municipio de Hidalgotitlán tras los enfrentamientos entre dos familias, en este caso hay dos líneas de investigación, una es el control de las obras y la otra una deuda por carreras de caballos.

El pasado sábado, hombres armados ingresaron al “Bar La  Loma”, ubicado en la comunidad de Sánchez Taboada,  y dispararon   contra  integrantes de la CTM, todos ellos miembros de la familia Vázquez y un trabajador resultó con lesiones.

En el ataque  murieron  Jorge y  Cirilo Vázquez, un tercer miembro de esta familia, juan Vázquez  fue emboscado de regreso a su rancho luego de asesinar a  Gilberto Hernández, presunto implicada también en los ataques.

Los cuerpos de los tres hermanos Vázquez fueron entregados a sus familiares   y son velados en el rancho Arbolitos,  toda la zona fue resguardada, luego de que hubo amenazas por parte de los grupos contrarios de acabar con la familia.

Los uniformados instalaron retenes de seguridad en las entradas y salidas de la congregación de José Sánchez Taboada éste se extiende a otros caminos   que tiene este municipio rural.

Son más de 100 elementos estatales y federales que instalaron retenes y patrullaje para dar con  el grupo armado que  realizó este ataque.

Las familias Vázquez y Hernández representan a la CTM y la Catem, tienen varios meses que se han venido enfrentando para  controlar las obras que se realizan en el municipio,

Una de las personas asesinadas, Jorge Vázquez fue emboscado por sujetos armados cuando transitaba sobre el camino “Arroyo la palma” el pasado 21 de septiembre, en esa ocasión su hija Roxana de apenas cuatro años perdió la vida tras los disparos y el resultó con un disparo en el brazo izquierdo.

Sobre este caso, el gobernador Cuitlahuac García Jiménez indicó que la Fiscalía del Estado tiene dos líneas de investigación, la primera tiene que ver con el control  y cobros en las obras de construcción, ya que las dos  familias trabajan en “la ilegalidad”.

La segunda línea de investigación es una presunta de apuestas de caballos entre  las dos familias que se enfrentaron.

El gobernador aclaró que estas familias no son grupos de  autodefensas que operan en esa zona, sino “grupos que trabajan en la ilegalidad”, los cuales tienen acceso a armas y se han enfrentado en varias ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *