Tiroteo en Nashville deja 7 muertos, entre ellos 3 niños de 9 años

Tennessee.-  Una mujer de 28 años ingresó a una escuela Presbiteriana  de Nashville con dos rifles “de asalto” y una pistola, mató a tres estudiantes y tres adultos, según informaron las autoridades. La sospechosa, también murió tras ser abatida por la policía.

El ataque se produjo en The Covenant School, una escuela presbiteriana para unos 200 alumnos de preescolar a sexto curso.

Tres de las víctimas son niños del colegio  y la sospechosa era exalumna de ese centro. Los otros tres fallecidos son adultos.

Las personas que fueron asesinadas son Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, de nueve años, además Mike Hill, Katherine Koonce y Cynthia Peak tenían entre 60 y 61 años.

La mujer accedió a la escuela por una entrada lateral del edificio y  Llevaba al menos “dos rifles de asalto y una pistola”, hasta el momento no la habían identificado  ni tampoco  saben cuáles pudieron ser sus motivaciones.

The Covenant School fue fundada en 2001 como un ministerio de la Iglesia Presbiteriana Covenant, según su sitio web. La escuela está ubicada en el acaudalado vecindario Green Hill, al sur del centro de Nashville, cerca de las principales universidades de la ciudad y en donde se ubica el popular Bluebird Café, un lugar preferido por músicos y compositores.

Es altamente infrecuente, según las estadísticas, que un ataque de este tipo tenga como protagonista a una mujer. Según la web Gun Violence Archive, centinela de la violencia armada en Estados Unidos, 129 tiroteos masivos se han registrado en el país desde principios de año. La cuenta asciende a casi 1,5 por día. Según sus parámetros, un tiroteo debe provocar más de cuatro muertos o heridos para ser considerado masivo. En 2022, la cuenta ascendió a 647.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *