Padres de familia  denuncian  violencia escolar

Coatzacoalcos, Ver.-  Padres de familia de la escuela Artículo 123 denunciaron  la violencia escolar dentro de esta institución, al menos ocho quejas se llevan ante la Comisión estatal de Derechos humanos y ahora se investiga  la agresión de  un niño de 12 años  el cual  fue golpeado por otro compañero y tuvo que ser hospitalizado.

Este miércoles, padres de familia  se apostaron afuera de la escuela para exigir que se tomen acciones para disminuir la violencia escolar y se vigile más a los menores, ya que en el ultimo caso, ni los maestros, ni la directora intervinieron.

Detallaron que desde hace varios años se han detectado varios casos de agresión contra de los menores y ahora el bullying se ha incrementado, pero no se han tomado acciones para prevenirlas, ni tampoco hay un protocolo.

Expusieron que en años anteriores, la misma directora, Gardenia Velásquez,  había incurrido en una irregularidad al  encerrar a un  menor y desnudarlo para quitarle un celular que supuestamente  tenía el menor, la denuncia fue presentada y retirada tras un acuerdo.

Actualmente hay temor porque el acoso escolar y las agresiones ya subieron  de nivel, un  niño de 12 años fue atacado durante el recreo y tiene lesiones fuertes en la cabeza.

La madre del menor, detalló que su hijo le tocó por accidente la cabeza a un compañero y éste lo golpeo contra un tubo, fueron sus propios compañeros quienes tuvieron que intervenir para salvarlo, los maestros no  se percataron  o no lo quisieron reportar.

Indicó que fueron los compañeros de clases del menor agredido y los padres quienes les avisaron a los padres y ya en la revisión se detectó que tenia fuertes golpes, además el menor se le elevó la presión  y el azúcar por el susto que sufrió.

Por parte de la escuela no hay respuesta a esta situación, ni tampoco se ha aplicado  las sanciones disciplinarias contra el menor, el cual ya tenía varias quejas por agresión a otros menores y no se le daba la atención especial.

La escuela Articulo 123, Tomasa Valdés viuda de Alemán, es una de las instituciones más antiguas de Coatzacoalcos, anteriormente recibía solo a los hijos de los trabajadores petroleros y era Pemex quien se encargaba de su mantenimiento y administración.

Al pasar al estado, las dos escuelas  empezaron a tener problemas con el mantenimiento y con  la administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *