Deuda de Coatzacoalcos creció más de 700 millones

Coatzacoalcos, Ver.- El Partido acción Nacional (PAN) solicitó al ayuntamiento de Coatzacoalcos la información sobre la deuda pública, ya que en los últimos  cinco años  creció más de 700 millones de pesos, los cuales no se han visto reflejados en  la infraestructura.

Cesar Soto Santiago, dirigente del PAN en Coatzacoalcos, presentó una solicitud por escrito al  alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica  para que se les envíe la información a detalle de las cuentas públicas, ya que al término de la administración de Joaquín Caballero la deuda ascendía a 567  millones de pesos, según se informó al congreso federal.

Durante la administración  morenista, de Víctor Carranza Rosaldo la deuda creció más de  772 millones de pesos y actualmente  asciende a mil 337 millones de pesos, lo que representa que esta comprometido el presupuesto por varios años.

El dirigente del PAN indicó que quieren la información sobre el crecimiento del pasivo y si se contrataron  nuevos créditos, además  del destino final de los recursos, ya que  no se ha aplicado en obra pública o servicios.

Los panistas esperan que le den contestación a su  solicitud de información  y en caso de que no les entreguen el documento, buscaran otras instancias.

Soto Santiago indicó que Coatzacoalcos es uno de los municipios más endeudados del país y  no se ha visto una mejora en la infraestructura, por lo que se tiene que  verificar que pasó con todos los recursos que se han  pedido en diferentes créditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *