Detienen al “Muñeco”, se le acusa de participar en el multihomicidio de Cerro de Nanchital

Coatzacoalcos, Ver.- La fiscalía de Justicia de Veracruz detuvo a Federico “n”, alias el Muñeco, el cual está involucrado en el homicidio de 12 personas, en la zona rural de Las Choapas, ocurrida en el año 2021.

Esta persona estaba prófugo de la justicia desde el momento del asesinato y apenas hace unas horas  había regresado a su hogar, en  Cerro de Nanchital, cuando fue detenido por la policia ministerial.

El varón de 34 años, es conocido en la comunidad como El Muñeco” y presuntamente pertenecía a un grupo de autodefensas que operaba en la zona rural de Las Choapas.

Tras su detención  fue trasladado bajo un fuerte operativo al Centro de rehabilitación social  dela zona sur del estado, hasta que un juez legalice la detención  y lo vincule a proceso.

Esta es la décima persona detenida por los hechos ocurridos el 17 de enero, donde en un camino del ejido Alto Uxpanapa, 12 personas fueron amarradas de pies y manos para luego ser asesinados.

Los detenidos han sido procesados en diferentes penales de la zona sur y se encuentran en el periodo de investigación  complementaria y de manera extraoficial se dio a conocer que esta agresion se presentó por disputas de control entre grupos de autodefensas que operaban en la región rural de Las Choapas y Minatitlán.

Las victimas en este ataque se encuentran: Ramiro Gorostieta Domínguez, Miguel Barrales Rodríguez, Isidro García Morales, Alfredo Jaimes Gorostieta, Fernando Gorostieta Hernández, Teódulo Gorostieta Domínguez, Luis Hernández Hernández, Santiago Rodríguez Juárez, Bartolo Domínguez Isidro, Valentín Gorostieta Hernández, Régulo López Domínguez y Mauro Gorostieta Hernández, todos ellos habitantes de la localidad Cerro de Nanchital.

En la Carpeta de Investigación UIPJ/DXXI/CHOA/F2/043/2021, se establece que  al asumir el liderazgo del grupo, Teódulo Gorostieta empezaron las diferencias entre los grupos y esto llevó a la agresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *