UV aumenta seguridad ante amenaza de ataque en redes sociales

Coatzacoalcos, Ver.- Una presunta amenaza de tiroteo dentro de las instalaciones de la Universidad Veracruzana obligó a  los directivos a incrementar la vigilancia, los estudiantes señalaron que se estuvieron revisando  las mochilas al ingresar al campus de Coatzacoalcos.

Este fin de semana, por redes sociales   empezó a circular un rumor  de que un  presunto alumno  iba a iniciar un tiroteo dentro de las instalaciones de la facultad de Contaduría y Administración.

Refirieron que el rumor surgió la tarde del viernes cuando los alumnos del sistema escolarizado enviaron mensajes con la advertencia y recomendaban tomar  precauciones  o no asistir  a las clases.

La amenaza fue notificada a  la plantilla docente  y por parte de la vicerrectoría se tomaron las precauciones para asegurar la integridad de estudiantes y maestros.

Desde este sábado, incrementaron las medidas de seguridad e ingreso, por parte de los elementos Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), además los elementos de la Policia estatal estuvieron rondando todo el día.

Los alumnos indicaron que hubo revisiones de Mochilas y  de las credenciales para ingresar al campus, hasta el cierre de las actividades no se había presentado ningún accidente y las clases se llevaron a cabo con  tranquilidad.

Por parte de la Universidad Veracruzana no hubo información  sobre este incidente, ni tampoco algún comunicado a la comunidad universitaria, solo se observó  una mayor vigilancia dentro y fuera del campus.

Cabe señalar que en otras escuelas de Coatzacoalcos  se han presentado amenazas de bomba  que ha obligado a las escuelas a suspender las clases, pero hasta el momento solo han sido bromas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *