Pemex sigue sin aclarar la desaparición de trabajador en la terminal de Pajaritos

Coatzacoalcos, Ver.- Se cumplieron  15 días de la desaparición del trabajador petrolero, Williams Luria Guzmán, sus familiares  confirmaron que  los directivos de la terminal Marítima de Pajaritos no les han informado nada y niegan incluso su relación laboral.

William Luria desapareció el pasado 09 de febrero, su familia dijo  que estuvo trabajando dentro de la terminal  marítima para cubrir una guardia y estaba asignado al remolcador 397, de Petróleos Mexicanos.

El trabajador  ya no regresó a su casa y  por  mensajes de los propios trabajadores de la terminal  les informaron que estaba muerto y que ocultaban  el cuerpo, ya que presuntamente había sido asesinado.

La familia interpuso la denuncia de desaparición  y  personal de la Comisión Estatal de Búsqueda  hizo gestiones para que  revisaran  las instalaciones de la terminal, sin encontrar nada.

Cintia Jessica Luría Guzmán, hermana del trabajador indicó que, en la declaración  realizada por el capital, Leobardo Diaz Aguirre, encargado de los remolcadores de Pemex negó que el trabajador estuviera dentro de las instalaciones y también  niegan relación laboral.

Para esta familia, ahora se trata de un caso de  desaparición forzada por parte de  funcionarios federales de la dependencia, quienes han escondido el cuerpo.

Julia Guzmán Hipólito, madre del trabajador exigió a la empresa que le entreguen el cuerpo de su hijo y les expliquen que pasó con él.

La familia  mostró varias fotografías de Williams Luria trabajando  en la terminal e incluso  hay una con un  perro que pertenece al capitán.

Cabe recordar que los trabajadores de esta terminal marítima han informado que debido al programa de austeridad que sigue Pemex  no se está contratando personal  para cubrir guardias, ni se pagan  tiempos extras, desde hace varios meses  ingresan  trabajadores eventuales a  cubrir estos turnos, pero reciben  su pago en efectivo, con apoyo del área administrativa.

Pemex y la Sección 10 del sindicato petrolero, han  guardado silencia en este caso y han dejado a la familia sola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *