Chofer ebrio pretendía conducir camión con pacientes del IMSS

Coatzacoalcos, Ver. Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) perdieron sus citas médicas, ya que el conductor  contratado para trasladarlos a Orizaba y Veracruz,  llegó alcoholizado y tuvieron  que llamar a la Policía estatal para detenerlo; muchos de ellos llevaban  seis meses esperando ser atendidos por especialistas.

En la madrugada de este lunes,  un grupo de 50  pacientes que iban a ser referidos a especialidades del IMSS   se negaron a viajar, ya que  el conductor de la unidad  de la empresa Golden Travers se presentó en estado alcohólico y llevaba  cervezas para el camino.

Los pacientes estaban molestos porque además de estar esperando por varios meses a ser referidos a varias especialidades que ya no existen en Coatzacoalcos,  tuvieron que vigilar  al conductor de la unidad.

Los afectados se dieron cita en Román Marín e Independencia, justo en la esquina del Hospital de Zona número 36 del Instituto para tomar el autobús que los dirigiría a diferentes sedes médicas para sus  citas de especialidades, ahí se dieron cuenta del estado inconveniente del conductor que les asignaron.

Al  exigir el cambio de conductor, ya que representa un riesgo para ellos,  éste se molestó   y comenzó un  enfrentamiento verbal que acabó con su detención, la policía estatal lo traslado a los separos.

La empresa de transporte no envió a otro chófer para cumplir con el compromiso y por ello los pacientes perdieron su cita médica.

Cabe señalar que durante el último semestre del 2022, varios médicos de especialidades se jubilaron  o  cancelaron su contrato en el IMSS debido a las pocas prestaciones que ahora ofrece la institución, lo cual obligó al instituto a referirlos hacia Orizaba.

Algunas de las especialidades que más problema tienen es el de cardiología,  ya que no hay ningún especialista de este ramo y todos los pacientes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosamaloapan  son enviados a Orizaba.

Los Médicos internistas son los que evalúan las condiciones de los pacientes que van a ser Operados y si se detectan  algún problema son  referidos a Orizaba y Veracruz. En algunos casos hay derechohabientes esperando citas hasta por seis meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *