Cementerios sin espacios en Coatza

Coatzacoalcos, Ver.- El municipio de Coatzacoalcos sigue sin  poder encontrar un  terreno  adecuado  para construir un  nuevo cementerio, solo hay disponibles un dos por ciento de espacios en los cinco que estan operando.

Mayra Gutiérrez Cruz, regidora con la comisión de Panteones dio a conocer que  siguen revisando terrenos para establecer  un nuevo panteón, pero  ninguno cumple con las especificaciones  en materia sanitaria y de medio ambiente.

En General, dijo, los terrenos de la cabecera son  humedales que no pueden ser usados para la inhumación de cuerpos y se estan  buscando otros espacios, en áreas privadas o en otras localidades del municipio.

Expuso que actualmente  tienen disponible un dos por ciento de la capacidad de los cementerios y  en su mayoría estan reutilizando las perpetuidades que ya tienen más de siete años, haciendo espacios para otras fosas.

Reconoció que esta problemática se vive desde hace varios años y durante la pandemia se recrudeció, ya que no todos los ciudadanos querían  cremar a sus familiares por sus creencias particulares.

En la zona solo el gobierno del estado invierte 20 millones de pesos, de recursos federales para el panteón ministerial de Barrillas donde se podrán  trasladar restos de personas que fueron enterradas en la fosa común   y que no fueron identificados.

La edil indicó que este trabajo será fundamental para  mantener de manera digna estos restos mientras se trabaja en su identificación.(Fotos y video: Sergio Balandrano)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *