Balacera en paso del Toro deja un policía muerto

Veracruz, Ver.- En la localidad de paso del Toro, elementos de la Policía ministerial  se enfrentaron  a  un grupo delictivo que había privado de su libertad a un  empresario, durante la refriega  un  policia murió, otro está herido, además se detuvo a tres personas.  

Cientos de personas  observaron  la balacera que se registró en la Carretera federal 150 Córdoba -Boca del Río a la altura de Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo.

La Fiscalía General del Estado informó que los policías ministeriales fueron atacados durante un operativo de seguimiento a una denuncia de privación de la libertad. En el enfrentamiento fueron detenidos dos hombres y una mujer.

El reporte de detonaciones de fuego generó la movilización de cuerpos policíacos en la localidad y cientos de personas que  iban de regreso a sus hogares  quedaron atrapados pues la  circulación  quedo detenida.

En redes sociales ya circulan vídeos de personas que se trasladaban en camiones cuando fueron sorprendidos por las detonaciones de armas de fuego, algunos de ellos pidieron a los conductores que se alejaran  de la zona acordonada.

La carretera federal Veracruz-Córdoba quedó cerrada en ambos carriles a la altura de Paso del Toro, todo el trafico fue desviado hasta  santa Fé, generando un gran tráfico.

Tres vehículos, dos compactos y una camioneta de mudanzas, quedaron asegurados por los ministeriales para el levantamiento de indicios.

A través de un comunicado Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que tras la agresión, un elemento ministerial falleció en el cumplimiento de su deber y uno más se encuentra lesionado, fuera de peligro.

La Fiscalía de Veracruz expresó sus condolencias al policía ministerial muerto en el enfrentamiento, Farets González Grajeda, adscrito a la Fiscalía Regional zona centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *