Bajas ventas en Mercado de Mariscos

Coatzacoalcos, Ver.-  A una semana de que empiece la cuaresma, los vendedores de mariscos y pescado de Coatzacoalcos señalaron que esperan  una temporada regular de ventas, ya que el precio del producto se ha incrementado y además han disminuido las pesquerías.

Delfina Pérez Chiñas, representante de los locatarios del mercado de Mariscos indicó que esperan  un ligero producto en las ventas por la temporada, pero  será como en otros años, que tenían  altas ventas.

Refirió que todo el pescado y el marisco que se vende en ese mercado viene de otros estados, especialmente Campeche, Tabasco y Chiapas por lo que el producto y los costos de  traslados se han venido incrementando.

Dijo que, desde hace varios años, los locatarios buscan opciones baratas en otras localidades  y que tengan calidad pero por la contaminación, cada vez es más difícil.

Indicó que en  otras fechas había especies que  bajaban su precio  porque aumentaban  la captura, pero este año ha habido  problemas  por contaminación  o por el cambio en el clima, lo cual también ha influido en  el precio.

“Ha habido poco producto, como un 30 por ciento como mojarras, robalos, camarones y el marisco, todo se esta afectando por los nortes o la contaminación, esperamos que pueda  repuntar un poco la venta”, anotó Pérez Chiñas

En lo que va del año, las proteínas de origen  animal se han incrementado en los mercados  locales que venden  producto fresco, los grandes introductores y los supermercados son los que han  podido  mantener los precios bajos. ( Texto: Sayda Chiñas / Fotos y video: Sergio Balandrano)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *