Agreden a dos autobuses en Acayucan

Acayucan, Ver.- Dos autobuses de la línea Cristóbal colón fueron  atacados por un grupo armado que los pretendía asaltarlos, en  el tramo Cosoleacaque – La Tinaja, cerca de la comunidad de Dehesa perteneciente al municipio de Acayucan; uno de los conductores sufrió lesiones  cerca del Ojo, que no ponen en peligro su salud.

Se informó que cerca de la 04:00 horas, personas armadas  dispararon contra  un  autobús que venía en caravana con otro, para intentar que se detuviera, pero el conductor no frenó su marcha.

El conductor de uno de los autobuses, marcado con el número económico 2025, logró evadir el retén que habían impuesto  los asaltantes y  uno de ellos  disparó contra el  parabrisas, la bala no traspasó, pero los cristales sí cayeron en el ojo del conductor.

Los autobuses de la línea Cristóbal colón, provenían de la Ciudad de México y su  destino era la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En el ataque, también resultó baleada un tráiler que venía atrás de las unidades, todos pudieron evadir el asalto y llegar hasta el retén  que tiene la Guardia Nacional en la caseta de Acayucan, donde fue atendido el conductor herido.

En este tramo se han registrado varias agresiones a  camiones en meses anteriores y por eso los conductores buscan transitar  acompañados para tener más probabilidad de evadir los retenes que se instalen para frenar  su tránsito.

A pesar de las agresiones a los camiones no se instaló ningún operativo en esa zona para ubicar al grupo armado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *