Se movilizan sindicatos en el sur

Coatzacoalcos ( Fotos: Sergio Balandrano).-

Varias organizaciones  se unieron a la movilización  nacional por la  defensa de los contratos colectivos, buscan que se respeten  las condiciones laborales de varios sindicatos que se encuentran en la revisión  contractual.

Enrique Zermeño Gómez de la casa, dirigente de  la sección 27 del sindicato de  telefonistas en  Coatzacoalcos informó que por acuerdo de Varios sindicatos  a nivel nacional se acordó realizar movilizaciones en apoyo  de la autonomía sindical.

Refirió que se esta apoyando a los sindicatos del Monte de Piedad, la  universidad Veracruzana y otras organizaciones que se  encuentran en   negociaciones y resistencias para no perder sus conquistas.

Explicó que en el caso de los telefonistas se ha avanzado mucho en la recuperación  del fondo de Pensiones que pensaba modificar la empresa teléfonos de México, pero tras un conflicto de tres años, con movilizaciones y huelgas, se lograron acuerdos.

Anotó que La empresa señalaba que había una situación financiera muy mala y tras la revisión  técnica del estado de Telmex se  confirmó que se generó por la creación de filiales realizadas para evitar la excesiva regulación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Los telefonistas lograron negociar con la empresa para mantener la clausula de jubilaciones en su contrato colectivo, donde la empresa asumía po completo su responsabilidad  en el pago y no un sistema de Afore.

Los sindicalistas se reunieron en el parque Independencia para hacer una pequeña concentración, las cuales se había suspendido por casi dos años por la pandemia de covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *