Cinco ataques armados se registraron en Acayucan, no hay personas heridas

Acayucan Ver.- Personas armadas dispararon contra de cinco inmuebles, en diferentes  puntos de la cabecera municipal de Acayucan, en dos de los casos se trata de las casas de empresarios locales que tienen varios negocios del ramo de la ferretería  y sonido.

El primer ataque se registró a las 17:30 horas, contra  el depósito  denominado “Crazy Beer”, un   pequeño negocio que se dedica a la venta de cerveza, el cual ya había sido  atacado apenas hace dos meses.

El negocio esta está ubicado sobre la calle Vásquez Gómez entre privada y de la Rosa en el barrio Villalta, personas armadas bajaron de una unidad y dispararon  contra la fachada, sin dejar personas lesionadas.

Una  hora después se registraron balazos   contra las casas de los empresarios de apellido Pedrero y una de sus empresas denominada Electronics sound.

La  primera vivienda atacada se encuentra en la calle Juan Álvarez en el barrio San Diego y 10  minutos después, atacaron otro inmueble ubicado en la calle Emiliano Zapata esquina con la calle Guillermo Prieto, del barrio Verde.

Las dos casas  pertenecen a la familia Pedreros, empresarios con diversos negocios en el municipio de Acayucan.

Veinte minutos después, otras personas armadas a bordo motocicletas  dispararon contra el negocio Electronics sound ubicado sobre la calle Porfirio Díaz esquina Altamirano en el barrio Zapotal.

El último ataque registrado  fue al negocio Super chelas, ubicada sobre la calle Juan de Dios Pesa esquina Adolfo López Mateos en la colonia José María Morelos.

En todos los puntos se encontraron  casquillos 9 milímetros, pero no se registraron   personas lesionadas, de manera extraoficial se dio a conocer que  se trata de cobros de piso.

Los elementos de la  Secretaría de Marina, quienes estan en funciones de la Policia municipal se encuentran  resguardando los inmuebles y hasta el momento no hay personas detenidas.

La Fiscalía General del Estado (FGE)  llevó a cabo el levantamiento de decenas de casquillos y confirmaron que no hubo heridos.

Apenas este domingo  se registró otro ataque en una vivienda de un hombre apodado el Zeta, en la congregación San Miguel, además durante todo el mes varios negocios han sido atacados con bombas Molotov y cinco personas han sido asesinados en ese municipio, presuntamente por  pugnas entre integrantes de la delincuencia organizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *