Parricida se quiso  matar en su celda

Coatzacoalcos, Ver.- En el municipio de Las Choapas fue asesinada  por su hijo esquizofrénico, la señora Leyda Vásquez Méndez, horas después el agresor intentó suicidarse cuando tomó conciencia de sus actos.

Este jueves se registró el asesinato de esta mujer, al interior de su domicilio en la  calle Coras, de la colonia Olmeca, fue atacada a machetazos en la cabeza y el cuerpo.  

Leyda Vásquez Méndez, conocida como Doña Nely fue encontrada por sus vecinos, luego de que  tuviera una pelea con su hijo, Rafael “N”, quien acababa de salir  de un hospital donde lo atendían por su enfermedad mental.

El cuerpo de Doña “Nely”, de 59 años, quedó boca abajo y tendido en el patio trasero, aún costado, se halló el arma blanca que utilizó el presunto asesino y que además dejó tirada.

Su agresor  huyó corriendo  hasta llegar al río  Tancochapa, se lanzó al afluente para pasar al lado tabasqueño, pero fue detenido  por elementos estatales y federales.

Este viernes, Rafael “N” intentó matarse al interior de su celda, se golpeó en varias ocasiones en la cabeza. Su estado de salud es estable.

De acuerdo con las versiones de sus vecinos, Doña Nely intentó por varios años mantener en tratamiento psiquiátrico a su hijo, incluso estuvo  internado en  un hospital de Tabasco de donde ella misma lo sacó.

Se informó que el joven  padecía de esquizofrenia y cuando dejaba su tratamiento   a veces provocaba peleas, pero antes no  había agredido a nadie.

La muerte de esta mujer ha generado mucha indignación por la forma en la que murió y que el agresor sea su propio hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *