Atropellan a Ocelote en El Naranjito

Coatzacoalcos, Ver.- Un ocelote macho fue atropellado sobre la  carretera La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura de la comunidad El Naranjito, este ejemplar buscaba  comida; desde el 2016 a la fecha se han localizado tres ejemplares de este felino en peligro de extinción.

El director de dirección de Protección Civil y Bomberos de Cosoleacaque William Nolasco, informó que  automovilistas reportaron el atropellamiento del animal y aunque acudieron los rescatistas, tuvo lesiones en el cráneo, cadera y el cuello.

El animal pudo llegar hasta esa carretera con mucho tráfico, en su búsqueda de alimento, ante la pérdida de espacios en su hábitat, el cual usualmente esta cerca de la zona de selva.

Refirió que los últimos dos avistamientos de este animal fueron en 2016, dos ejemplares se localizaron en la comunidad de Canticas, cercanas al Rio Calzadas.

El ocelote (Leopardus pardalis) es una especie protegida, en Peligro de Extinción por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010; una de las principales amenazas en contra de este felino es la cacería para la obtención de su piel.

La pérdida y fragmentación de su hábitat pone en riesgo su vida, pues el felino se ve obligado a buscar las granjas en busca de alimento, ocasionando daños y conflictos con los humanos, dice una ficha del gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *