Pemex concluye reparación de amoniaducto en Las Matas

Cosoleacaque, Ver.- Petróleos Mexicanos (Pemex)  concluyó la reparación  del ducto de amoniaco  que abastece al complejo petroquímico Pajaritos,  se reemplazaron tres  abrazaderas en la zona de Pantano de Las Matas.

El pasado fin de semana, la empresa Trolle Divers,   concluyó la maniobra e instalación de la tercera y última abrazadera de la línea de diez pulgadas de amoniaco, la cual llevaba varios meses con problemas de fugas.

Pemex tuvo que contratar una empresa especializada, ya que tuvieron que ocupar buzos que estuvieron haciendo la reparación del ducto que pasa por la zona de Pantanos y además requerían de equipo que no tienen en el complejo.

Se informó que se ubicaron al menos tres puntos  que  presentaban problemas y los buzos tuvieron que  ingresar con equipo especial a las aguas contaminadas por el producto.

Los trabajos tardaron 25 días, se realizaron  en su mayoría con  la línea funcionando y solo detuvieron  el suministro  por algunas horas, ya que Pemex estan suministrando la materia prima para la empresa Pro Agro, para cumplir las metas de producción de Urea del gobierno federal.

Las fugas de este ducto se presentaron  desde el mes de octubre del 2022, cuando empezó a operar  una de las  plantas de Amoniaco en el complejo petroquímico Cosoleacaque  y hasta este mes de enero concluyeron los trabajos de mantenimiento Mayor.

La dirección de Protección Civil de Minatitlán informó que amoniaco afectó toda la flora y la fauna del pantano de Las Matas y la zona quedó contaminada.

En las próximas horas, se  reanudará  el suministro de amoniaco desde el complejo para evaluar  la reparación y detectar si hay algún otro punto con problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *