Disparan contra viviendas en el sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- ( Texto: Sayda Chiñas Fotos: Sergio Balandrano) Dos casas fueron baleadas en  los municipios de  Coatzacoalcos y Cosoleacaque, en los dos casos  se presume que se trata de agresiones para hacer que empresarios paguen  extorsiones o “Piso”.

En Coatzacoalcos, cuatro personas armadas, a bordo de un  carro Volkswagen tipo Jetta, dispararon contra una vivienda particular ubicada en la calle Emiliano Zapata de la  colonia Benito Juárez Norte.

El ataque se registró las 09:00 horas  cuando en la casa se encontraba  ya sola, pues la familia que habitaba  la abandonó hace unos días, por lo que solo hay un trabajador que la está cuidando.

Los vecinos aseguran que se escucharon los disparos y llamaron a la Policía, ya que temían que fueran a atacar a más personas, el personal  ministerial realizó las diligencias, encontrando ocho cartuchos de armas largas.

Horas antes, la fachada de otra vivienda fue baleada, en la calle  Venustiano Carranza de la colonia Salinas de Gortari, ubicada en el municipio de Cosoleacaque.

Dos personas, a bordo de una motocicleta, dispararon   contra el inmueble provocando el miedo  de los vecinos, quienes llamaron a las autoridades.

En la zona se desplegó un operativo de elementos de la Policia municipal y del estado, pero los agresores lograron escapar.

De manera extraoficial se dio a conocer que  la propietaria del  domicilio es una dama dedicada al comercio,  por lo que podría tratarse de un caso de extorsión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *