Ayuntamiento de Coatzacoalcos ajustará  precios del transbordador

Coatzacoalcos, Ver.- Al igual que el túnel sumergido, el servicio de transbordador de Coatzacoalcos aumentará sus precios, el ayuntamiento asegura que  no hay suficiente ganancia para dar mantenimiento a las embarcaciones. Los habitantes de la Villa  exigen  pagos de residentes.

El gobierno de Coatzacoalcos aprobó el incremento del pasaje del servicio de transbordadores para cruzar de  la Villa Allende a Coatzacoalcos, un ajuste que fue  aprobado por el congreso y publicado en la  Gaceta Oficial del Estado.

Emir Sánchez Vázquez, regidor del ayuntamiento  indicó que  aún  no han definido la fecha para la entrada en vigor del nuevo tabulador de precios, aunque justificó el incremento  por el alto costo del mantenimiento de las embarcaciones.

Expuso que  el incremento no estan gravoso para los ciudadanos y con estos recursos se espera que  puedan mejorar el servicio, aunque en la pasada administración  las dos embarcaciones estuvieron en el astillero, en reparaciones mayores.

De acuerdo con la información publicada en la Gaceta, los usuarios a pie pagarán dos pesos, quienes cruzan a bordo de motocicleta pagaras  10 pesos, mientras que automóviles y camionetas 30 pesos, además, se agregará un cobro de un peso a adultos mayores, personas con discapacidad y niños, los cuales tenían gratis el servicio.

Según datos del ayuntamiento de Coatzacoalcos, de manera diaria  pasan  por los transbordadores  cerca de 2 mil a 2 mil 500  personas a Pie y cerca de  500  unidades, este paso sobre el río es el que menor costo tiene para los habitantes de la villa.

El ayuntamiento tiene dos embarcaciones, el Grijalva y la Villa de Coapa, todos los recursos que  obtienen  de manera diaria son canalizados directamente a la tesorería municipal.

Los habitantes de la Villa han pedido al ayuntamiento no incrementar los  precios, ya que el uso del túnel sumergido es muy caro.

El agente municipal de Villa Allende, Alejandro Trujillo Hernández informó que nuevamente pidieron a la empresa concesionaria del túnel que se haga valida una credencia de residencia para que los habitantes puedan obtener un descuento.

Cabe señalar que  al menos en tres ocasiones han hecho la misma petición pero no se ha concretado, ya que la empresa alude que está en proceso de recuperación  del recurso invertido en el proyecto, de acuerdo con la concesión que el entregó el gobernador, Fidel Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *