Detienen a regidor  de Sayula  por  delito de violencia política de género

Xalapa, Ver.- Mientras se encontraba en una reunión con otros ediles, el regidor de Sayula de Alemán, Abimael N, fue detenido por agentes de la policía ministerial tras ejecutar en su contra una orden de aprehensión por la presunción del delito de violencia política a de género en agravio de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas.

La detención se realizó en un restaurante de la ciudad de Xalapa, antes de que el edil con la Comisión de Hacienda acudiera  a una reunión con la Comisión de Gobernación para dialogar sobre los problemas que tienen  con las cuestas públicas en el municipio de  Sayula de Alemán.

Fue llevado a los separos de la policía ministerial en la localidad de Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata, donde al concluir los trámites de ley, fue traslado al reclusorio regional de Pacho Viejo.

En sus redes sociales, Abimael “N”,  hizo una pequeña grabación donde lo estaban deteniendo pero la policía ministerial  le quitó el celular, apenas pudo confirmar que había sido detenido.

La alcaldesa, Lorena Sánchez  señaló que tanto el regidor segundo, Merino de los Santos y el síndico único, Bartolo Garrido, firmaron ante el Banco Santander para manejar las cuentas del Ayuntamiento, lo que consideraba un ilícito, sin embargo no fue por estos supuestos delitos que fue detenido.

El regidor segundo, es el  segundo funcionario que es detenido por los conflictos que existe entre la alcaldesa y su cabildo, los regidores  pidieron  al Congreso local a solicitar la desaparición de poderes en Sayula de Alemán, excusando que en el municipio hay ingobernabilidad e inoperatividad de la administración municipal.

En reclusión se encuentra el tesorero Rafael N, por el presunto delito de portación ilegal de armas de fuego en compañía de su escolta, un Capitán Retirado del Ejército.

De acuerdo con la Fiscalía General de Veracruz, el regidor fue trasladado al reclusorio regional de Pacho Viejo, Coatepec, a disposición del juez que lo reclama para que defina su situación jurídica, por el momento no hay una posición de los ediles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *