Sedatu cancela rehabilitación de Mercado solidaridad

Minatitlán, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), canceló de manera definitiva la  rehabilitación del mercado solidaridad de Minatitlán, las autoridades municipales no lograron acuerdos entre los ejidatarios.

Carlos Loyo Hegler, Subdelegado de SEDATU indicó que la obra  de rehabilitación del mercado y otras obras que tenían un presupuesto de 145 millones de pesos, ya se canceló ya que los locatarios no  cedieron.

La obra fue anunciada en el último año de la administración de Nicolás Reyes Álvarez, pero las negociaciones  las realizó el equipo de la alcaldesa, Carmen Medel, los locatarios no ceden porque  el proyecto  no es claro  y no hubo las condiciones de seguridad que exigieron.

Los locatarios no aceptaron el desarrollo del proyecto que permitiría mejorar las instalaciones, y evitar las inundaciones que han sufrido por el río Coatzacoalcos.

El grupo que sí estaban a favor de la obra y que aceptaron la reubicación han pedido apoyo para rehabilitar de nuevo sus locales, ya que ellos desinstalaron toda la seguridad, aun no han recibido respuesta del gobierno municipal.

A pesar de esta cancelación, en Minatitlán se encuentran en proceso obras como la que se lleva a cabo en la escuela Gabriela Mistral, así como el polideportivo en la colonia Miguel Hidalgo, además de la recién entregada rehabilitación de la estación de bomberos en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *