Bloquean servicio de transbordador  hacia  Villa Allende, exigen construcción de aulas

Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia, maestros y estudiantes de la escuela Independencia, ubicada en la Villa de Allende, bloquearon el acceso al muelle donde atraca el transbordador para exigir la construcción de aulas que prometió el alcalde, Amado Cruz, desde el mes de octubre.

El pasado fin de semana, una tromba afectó las aulas provisionales de lámina  y los padres de familia y maestros, acordaron  no reanudar labores, ante el  peligro de que pudiera  colapsar la estructura.

La escuela Independencia de Villa Allende tiene varios meses solicitando la rehabilitación de la escuela y hace tres meses, el  propio alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, se comprometió a iniciar con la reconstrucción de los salones afectados, pero  solo se tomó la foto del arranque de obra.,

Detallaron que han  llevado apenas un poco de material que no sirve para iniciar la obra de construcción de las aulas y criticaron que  el edil se ponga a realizar “gastos inútiles que no benefician a nadie ni a la educación”.

“Él dijo que se comprometía  que en un mes  quedaba  la obra,  solo arrancó, no vamos a abrir el paso hasta, que las empiecen a construir, aquí vamos a estar”, señalaron los padres de familia. 

Cabe recordar que en el lugar hay  un aula móvil enviada por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero no ha sido acondicionada por las autoridades municipales.

Los manifestantes estan bloqueando el acceso al transbordador, como manera de presión  al municipio, ya que el dinero que genera este servicio  va directamente a las arcas municipales.

Jorge Luis Navarro Selva, director del plantel, explicó que  el mini tornado que se registró el fin de semana se llevó las endebles estructuras de las aulas y a las otras las dejó maltrechas.

“El Gobierno de Amado Cruz Malpica nos prometió la construcción de aulas dignas desde el pasado mes de octubre y hasta la fecha no han hecho nada y nuestros niños están en constante riesgo, por ello, los padres de familia tomaron la decisión de bloquear el transbordador”, anotó.

Al lugar llegó personal de Gobernación, el director de los Transbordadores y el agente municipal de villa Allende, Alejandro Trujillo Hernández a dialogar con los padres de familia y director, pero ellos quieren que  se empiece la obra de manera inmediata, antes de que  concluir su protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *